Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.

Ver cookies

Resultados:
    Introduce al menos 3 letras para buscar
Las subcomarcas más peculiares de la Sierra Norte
Valle Bajo del Lozoya
Alojamientos en el Valle Bajo del Lozoya

El Bulin de Paredes

En plena Sierra Norte de Madrid encontrarás El Bulín de Paredes de Buitrago junto a los límites del propio pueblo, con unas vistas espléndidas de lo mejor de la naturaleza. Lo conforman dos casas rurales de moderna decoración: la Casa Sol de 3 dormitorios y la Casa Luna de 2 dormitorios. A pocos metros tienes un gran parque de juegos y por las calles tendrás que dar paso a las gallinas que caminan libremente por el pintoresco pueblo. En todas nuestras casas podrás disfrutar de chimenea, calefacción central, WIFI y NETFLIX. Nuestras casas se encuentran en entornos privilegiados con muchas rutas y sendas para explorar que te fascinarán y te llenarán de alegría.

Reservar
8,93 506 opiniones

SAIKA RURAL

Nuestra casa rural está situada en Mangirón, un pequeño pueblo del Valle bajo de Lozoya en la Sierra Norte de Madrid, a tan solo 75 km de la ciudad. SAIKA RURAL es una casa rural de estilo tradicional construida en piedra y madera, nuestros alojamientos están situados en torno a un agradable jardín con gran variedad de plantas y varias pérgolas con mobiliario. Disponemos de 5 apartamentos, todos abuhardillados, de 1 ó 2 dormitorios con capacidad de 3 ó 5 personas. Uno de nuestros apartamentos ha sido diseñado sin barreras arquitectónicas y adaptado para el uso de personas con movilidad reducida. Están equipados con: - Calefacción y agua caliente centrales. - Aire acondicionado. - BAÑERA DE HIDROMASAJE en el Bambú, Quercus, Acebo y Brezo, y ducha en el Enebro. - Cocina completa con frigorífico, vitrocerámica, microondas, menaje, etc. - Ropa de cama y baño. - Acceso wifi a internet. - Salón con TV. - Estufa de leña en el Bambú, Acebo y Enebro.

Desde

90 .00 €
Reservar
EL BERRUECO Y LOS PUEBLOS DEL VALLE BAJO DEL LOZOYA

El Valle Bajo del Lozoya representa una de las subcomarcas más peculiares de la Sierra Norte de Madrid, donde el río Lozoya y sus aguas se convierte en un recurso de gran importancia por los distintos embalses que el Canal de Isabel II ha construido en el mismo para atender al abastecimiento de aguas de Madrid.

El acceso más recomendable hacia el Valle Bajo del Lozoya, se realiza desde la autovía A1, desviándonos en La Cabrera, y desde aquí tomando la carretera M-127 hacia el municipio de El Berrueco, desde el que podemos acceder a los otros 9 municipios que componen este valle o subcomarca: El Atazar, Cervera de Buitrago, Puentes Viejas, Mangirón, Cinco Villas, Paredes de Buitrago, Serrada de la Fuente, Berzosa del Lozoya y Robledillo de la Jara.

Muchos de ellos dan el nombre a sus embalses como el de Puentes Viejas, El Villar y El Atazar. Existen muchas otras infraestructuras hidráulicas en esta zona como presas, canales, etc., que son el fiel reflejo de la importancia del agua como recurso económico y natural.

Estas láminas de agua convierten a los pueblos ribereños en auténticos referentes para disfrutar de un turismo acuático con actividades como la piragua, la vela o el paddle surf, que no utilizan el motor para preservar la calidad del agua y la conservación de los espacios naturales aledaños de alto valor faunístico.

Son numerosos los encantadores alojamientos rurales que ofrece esta zona para parejas, amigos o familia que deseen disfrutar de una escapada más larga.
Actividades y experiencias en el Valle Bajo del Lozoya
9,73 44 opiniones

Apicultor por un día

Los oficios tradicionales constituyen una forma de vida, un saber transmitido de generación tras generación y en la cultura serrana están ligados al uso del terreno, la utilización de los recursos naturales y el aprovechamiento sostenible del territorio. La apicultura forma parte del sector ganadero con unas características diferenciadas. Paralelamente al interés económico de los productos de la colmena, se encuentra también el beneficio que las abejas aportan al medio ambiente como insectos polinizadores que contribuyen a la mejora y mantenimiento de la biodiversidad. Ven a disfrutar de una jornada apícola, en la que conocerás los trabajos fundamentales que tiene que realizar un apicultor/a, a lo largo del año, convirtiéndote en uno de ellos por un día. Vas a aprender entre otras cosas, qué es un colmenar, cómo es la vida en una colmena, conocerás a sus habitantes (reina, obreras y zánganos) y el trabajo que realiza cada uno de ellos (cuidar y alimentar a la reina, calentar la cría, limpieza de la colmena, guardianas de la piquera, pecorear). Visitarás uno de nuestros apiarios y realizarás actividades como encender el humero, abrir una colmena y observar sus distintas partes, dispondrás de un traje de apicultor para que la visita al colmenar sea gratificante, enriquecedora y segura. La jornada terminará con un taller de extracción de miel. Tendrás la oportunidad de manejar cuadros de miel operculada y con las herramientas adecuadas realizar de manera práctica y directa el proceso de extracción de la miel, así como su envasado. Los asistentes serán obsequiados con un tarrito de miel de 250gr.

Desde

10 .00 €
Reservar
Buscamos turistas responsables
Si viajas en coche a la Sierra Norte de Madrid ...
© Sierra Norte de Madrid 2023 - Desarrollado por MisterPlan