Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.

Ver cookies

Resultados:
    Introduce al menos 3 letras para buscar
Turismo rural, medioambiental y cultural.
Valle Medio del Lozoya
Alojamientos en el Valle Medio del Lozoya

El Bulin de Braojos

En plena Sierra Norte de Madrid encontrarás el Bulín de Braojos. aqué encontrará cuatro alojamientos rurales, llenos del encanto de la Sierra Norte de Madrid y preparados con todas las comodidades necesarias para convertir su estancia en unos días agradables y confortables. Podrá disfrutar de un entorno tradicional y rural complementado con una gran diversidad de fauna y flora que conforman, en esta zona, una naturaleza en su estado más puro. Nuestras casas se encuentran en entornos privilegiados con muchas rutas y sendas para explorar que te sorprenderán y te llenarán de alegría. Simplemente ven a vivir tu propia experiencia Bulín.

Desde

80 .00 €
Reservar

El Bulín de Madarcos

La Posada Abrazamosas se encuentra en Madarcos, un pueblo apacible que nos transporta a un pasado serrano donde el sustento dependía exclusivamente de la naturaleza. Es de la armoniosa e idílica convivencia del hombre con su entorno de lo que Madarcos se enorgullece de su reciente incorporación a la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón de la Comunidad de Madrid. Esta zona, de ecosistema privilegiado, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2005. Una auténtica joya para descubrir a tan solo una hora de Madrid Capital. Madarcos nos ofrece un paisaje natural de belleza y riqueza únicos. Todas sus tierras están íntimamente relacionadas con el agua. Está atravesado por dos Ríos, el Madarquillos y el río de La Nava o Cocinillas. Ambos desembocan en el embalse de Puentes Viejas. El paseo por todas estas veredas es sencillamente encantador. Recorriendo los cauces de estos ríos se puede disfrutar de alamedas, choperas y encinares. Son el escenario mágico para observar al Martín pescador, a los verderillos, petirrojos o a los cucos o entrada la noche podrás descubrir a los cárabos y a los mochuelos. Otros moradores habituales que seguramente te encontrarás son los zorros, jabalíes, corzos y las ginetas. La Posada Abrazamosas es un edificio muy amplio y con mucha historia, recientemente rehabilitado para el turismo rural, con una decoración ecléctica de ambiente cálido, ideal para grupos de 8 pasajeros.

Reservar

El Bulín de Piñuecar

El Bulín de Pinuecar lo componen un grupo de 6 casas ubicadas en la parte alta del pueblo, en una zona muy tranquila y con las mejores vistas de toda la sierra. Alguna poseen patio con muy buenas vistas a la sierra.

Desde

80 .00 €
Reservar

El Bulín de Robregordo

En plena Sierra Norte de Madrid, directo por la N1 y justo en la salida 87 encontrarás El Bulín de Robregordo en el corazón del propio pueblo. Su histórica arquitectura serrana alberga 6 encantadores apartamentos rurales completos dentro de una misma edificación. Se pueden alquilar individualmente o los 6 juntos para grupos donde se prepara uno de los comedores para que puedan estar todos juntos. Robregordo destaca por su gran valor paisajístico y sorprende la nutrida presencia de aves que disfrutan de la frondosa y variada arboleda. Cada apartamento tiene su propia chimenea, calefacción central, WIFI y NETFLIX. Nuestras casas se encuentran en entornos privilegiados con muchas rutas y sendas para explorar que te inspirarán y te llenarán de alegría. Simplemente ven a vivir tu propia experiencia Bulín..

Reservar

Estrella rural

Alojamientos Estrella Rural, es una antigua construcción restaurada con materiales al uso, como piedra y madera, una arquitectura moderna sin romper con el entorno rural; convertida en 7 alojamientos (apartamentos turísticos) únicos con gran equilibrio entre decoración actual y estilo rustico, ambientados en las diferentes constelaciones, que los caracterizan, mezclando ambientes, cálidos y acogedores, que garantizan una estancia íntima y confortable. Estrella rural ofrece un lugar de descanso y esparcimiento en un entorno natural privilegiado en las faldas de la sierra de Guadarrama, con vistas increíbles al valle de Lozoya, colindando con la reserva de la biosfera a tan sólo 45 minutos del centro de la capital. Casa rural para grupos, hasta 23 plazas (18 en plazas en cama y 5 en sofá cama): Ponemos nuestras instalaciones a tu disposición para que puedas celebrar tus reuniones o eventos en un lugar íntimo y confortable, rodeado de naturaleza. Por la versatilidad de los espacios, celebramos todo tipo deveventos, lo largo de todo el año, valoramos todos los aspectos relevantes y cuidamos los detalles para que los invitados se sientan únicos y en un espacio exclusivo, personalizándolo a la medida de los gustos y necesidades de cada cliente, con actividades variadas y espectáculos de entretenimiento, juegos de grupo, presentaciones..... Nuestro Salón-Vinoteca BACUS: Tiene 130 metros apróximados, con cocina, sala de descanso, chimenea y un aseo en su interior. Lugar de encuentro propicio con ambiente confortable y distinguido, equipado con todo la infraestructura necesaria para el buen desarrollo de su evento. Se alquila aparte. SERVICIOS: Eventos familiares y reuniones de empresas, en Naturaleza. Salón-vinoteca Bacus, servimos el desayuno, para empresas. Se admiten mascotas. Estufas de pellet, dan una llama, como una chimenea. Cunas de viaje, para bebes, se alquila aparte. Supletorias, ... etc. Para clientes particulares, dejamos el desayuno en el alojamiento.

Reservar

LA POSADA DE LOS VIENTOS

LA POSADA DE LOS VIENTOS surge como una oferta diferente de hostelería en un entorno rural, pequeño y exclusivo. Es claramente, una alternativa frente los grandes complejos hoteleros actuales. El alojamiento y la restauración más selecta del Valle Medio del Lozoya. Servicio de calidad, trato amable y cálido. Auténtico ?sabor a pueblo? a apenas 80 Kms. de Madrid. Pura Sierra Norte de Madrid. LA POSADA DE LOS VIENTOS, Hotel Rural-Restaurante, es una casona de piedra fortificada del siglo XVIII, restaurada en 1995, que conserva la calidez de los tiempos antiguos, pero con todas las comodidades actuales. Mantiene el encanto de las construcciones de la época: teja árabe en sus tejados, madera en suelos y techos; muros de piedra, la gran sala de lectura con la chimenea y horno panadero, de la originaria construcción. HABITACIONES DEL HOTEL Después de un viaje o una larga jornada de trabajo, no hay nada más agradable que una buena habitación de hotel. Creemos haber cuidado con esmero todos los detalles, creando un ambiente confortable gracias a la unión de las maderas nobles en suelos y techos; así como los tonos claros en la decoración, que aportarán gran luminosidad. La Posada de los Vientos cuenta con 9 confortables habitaciones dobles, todas con baño propio, todas son exteriores y luminosas; cuentan con baño propio con ducha, calefacción, Internet Wifi, que hacen de nuestro establecimiento el lugar ideal para relajarse y descansar. Sin ruidos, sin prisas; para saborear cada instante. Divididas en tres medias plantas, con capacidad hasta 21 personas. De ellas, tres cuentan con cama de matrimonio (una por cada media planta) y seis cuentan con doble cama. En tres de ellas, si el cliente lo necesitase, podríamos añadir una cama supletoria. RESTAURANTE LA POSADA DE LOS VIENTOS El sabor creativo y la delicadeza en un universo de fogones Un restaurante sorprendente? Al entrar en el comedor te reciben mil aromas. Nos invita a sentarnos, a tomarnos un tiempo para desconectar de problemas y preocupaciones y, sencillamente, a disfrutar, a degustar de sus platos. Se respira una atmósfera relajada de cuidados y elegantes detalles. Un placer para la vista y una delicia para el paladar. Nuestra chef, enamorada de su trabajo, nos sorprende con su madurez culinaria. Gracias a su saber interpretar con delicadeza el bien sabroso universo de los fogones, nos permite saborear y disfrutar de una cocina ligera, imaginativa, fresca, de gran calidad; ante todo casera, tradicional, familiar y vinculada al disfrute del comensal. Con cada alimento que tomamos, no sólo incorporamos sus fuer¬zas naturales, sino también la sabiduría de quien lo cocinó, la delicadeza de quien convirtió la presentación en arte, el cariño de quien lo sirve y el gusto intrínseco del resultado final. El Restaurante La Posada de los Vientos ofrece servicio de almuerzos y cenas. Contamos con menús de platos seleccionados de nuestra carta de restaurante que el cliente podrá elegir.

Reservar

Los Secretos de Lua

Los Secretos de Lua, alojamiento rural ubicado en La Acebeda, en plena Sierra de Somosierra, junto al valle de Lozoya y la Sierra del Rincón. Disponemos de 2 casas, por lo tanto, os será ideal tanto si sois un grupo de amigos o familiar, como si sois una pareja que busca una escapada en una localización tranquila rodeada de grandes bosques llenos de senderos, un pueblo de cuento en las cuatro estaciones. El entorno es digno de admiración y nuestras casas no se quedan atrás, desde una barbacoa para los días de sol como una estufa de pellet para que os sintáis como en casa en los días de lluvia mientras descansáis en el sofá jugando alguno de nuestros juegos de mesa, leéis un libro o disfrutáis de una tarde de películas. Para mas información no dudes en llamarnos o escribirnos con cualquier duda ¡¡Estamos a tu disposición!!

Reservar
BUITRAGO Y LOS PUEBLOS DEL VALLE MEDIO DEL LOZOYA
Viniendo desde el Valle Alto del Lozoya o de la A1, se accede desde la carretera comarcal M-604, mientras que desde Buitrago se accede por la M-634 y desde Colmenar Viejo y Miraflores de la Sierra por la M-629 a través del Puerto de Canencia hasta llegar a este bonito Valle Medio del Lozoya que conforman 15 pueblos con Buitrago del Lozoya en su epicentro.

Piñuecar, Gandullas, La Acebeda, Braojos, Gascones, La Serna del Monte, Villavieja del Lozoya, Robregordo, Somosierra, Horcajo de la Sierra, Aoslos y la Villa Medieval de Buitrago del Lozoya conforman este valle.

Un valle con elevaciones que superan los 2000 metros de altitud, por ello no es extraño que aquí se sitúe la cascada más alta de la Comunidad de Madrid, la conocida como Chorrera de los Litueros, pero no es solo este un recurso sorprendente, también te sorprenderá un excepcional bosque de acebos, visitar un Museo Picasso, una escuela de hostelería en un pueblo con poco más de 65 habitantes o una iglesia que guarda tan valiosos tesoros que bien merece llamarse la Catedral de la Sierra Norte.

Hoteles rurales, casas rurales, apartamentos rurales, diversidad de alojamientos te permitirán alargar tu estancia aquí, tras realizar actividades de apicultura, paseos a caballo, observación de fauna y deleitando tu paladar con exquisitos menús en los que el producto local es el protagonista.
Actividades y experiencias en el Valle Medio del Lozoya

Barranco en Madrid

Un barranco ideal para aquellos que desean iniciarse en esta aventura llamada Barranquismo... y a menos de una hora de la capital!!

Desde

32 .00 €
Reservar
Buscamos turistas responsables
Si viajas en coche a la Sierra Norte de Madrid ...
© Sierra Norte de Madrid 2023 - Desarrollado por MisterPlan